@natecosOnline
… y si no lo hace, que se anime porque la sequedad y las arrugas no entienden de género.
En el necesario intercambio de roles de esta era, la sociedad interioriza por fin la necesidad de que los hombres también se cuiden. Y en esa igualdad hay que comenzar por el principio que es hidratar convenientemente nuestros cuerpos y pieles.
Debemos aliarnos a diario con los líquidos, agua natural, infusiones, zumos. ¿Cuánto? En este punto entraríamos a debate. El consenso médico y de los profesionales de belleza está en los 2 litros. Más será necesario en la medida que estemos en una u otra temporada o bien, de cuánto ejercicio realicemos con la consecuente pérdida de agua en la sudoración. Más, pues, lo que queramos o necesitemos pero menos nunca. Nunca a temor de convertir nuestra piel en un desierto árido que de fe de nuestra dejadez. Habrá quien piense que con hidratarse la piel con una buena crema es suficiente, se equivoca. Un buen preparado ecológico básico y óptimo será el complemento perfecto para una piel bien hidratada desde dentro.
Hemos de cuidar nuestra piel por fuera pero también vía alimentación. Un buen aliado es la vitamina C por su poder antioxidante que te ayudan a eliminar la formación de radicales libres aportando líquido y nutrientes a nuestra dermis. Está presente en gran cantidad en los frutos rojos, el limón, vegetales de hoja verde y frutos secos.
También la vitamina B7 o biotina ayuda también a mantener la piel hidratada y se encuentra en alimentos como el pescado azul, el hígado, el huevo, la coliflor o el plátano.
Otro aliado es la vitamina E, de hecho se usa en mucha cosmética como conservante natural con el mismo efecto sobre nuestra piel. Se obtiene en cantidades notables ingiriendo aceites de oliva, girasol, la yema del huevo o frutas como el aguacate.
Apunta en tu lista de necesarios para lucir una piel fresca e hidratada alimentos como sardinas, mariscos, aceites vegetales, soja… que contienen muchos ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6 con alto contenido en lípidos beneficiosos que retardarán la aparición de las arrugas prematuras.
¿Tus aliados en la lucha contra la sequedad? Una buena crema ecológica y una botella, si puede ser de acero inoxidable que conservará más fresquita y sana el agua además de ser mucho más ecológica.
¡Te deseamos un buen día!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.